lunes, 24 de junio de 2013

BRILLO DE GRANADERO

Brillo de Granadero

Yo, ya había notado las miradas en la parada del colectivo, a la mañana temprano, al venir al trabajo…sobre todo las de un compañero de estudios de uno de mis hijos.

También había notado lo mismo en mi trabajo…y sobre todo de algunos señores encumbrados...

El caso es que una mañana, ya arriba del colectivo…se me acerca este chico y me dice: Don Adrían…le quiero hacer una pregunta…¿Cuál es su secreto, para que le brillen tanto sus zapatos?

Je je je……no sé por que…pero esa me la veía venir….Bueno le dije…te cuento…..

Mi papá, cuando yo era chico me enseñó a tener una practica los Domingos a la noche…la misma consistía…en limpiar los zapatos de esta forma: Si tenían barro, tenía que sacárselo con un trapo mojado, hasta que no quede ningún resabio de tierra…..luego repasarlos muy bien a fondo con un algodón embebido en alcohol, a partir de ahí, si estaban medio descoloridos, había que aplicarles tinta del color del cuero, y dejarlos secar….en caso que conservaran el color, no era necesaria la tinta, entonces se aplicaba con un algodón, o trapito o con un cepillo aplicador, la pomada de calzado, o como la llaman comúnmente: Betún.

Una vez aplicada la pomada/Betún, se lo dejaba secar un rato…..y luego se comenzaba a cepillar lentamente…como si fuera una caricia…como si uno acariciara a su amada….con esa ternura y delicadeza……para, luego de un rato ir acelerando en forma enérgica….y…..salía ese brillo tan lindo, que lo deja uno muy elegante….

Bueno le dije, ese es todo mi secreto…..¡Gracias Don Adrián!…me dijo el chico….ahora lo he visto pararse sacando pecho en la garita de colectivo, o en su trabajo….mostrando brillo de Granadero….

Solo falta que alguno de los señores encumbrados, me pregunte…ya que a pesar de lucir costosos calzados…no dan en la tecla para hacerlos brillar…

Je je que secreto tan simple me enseño mi viejo, que puedo lucirlo, sin ser dilucidado ante observadores adinerados…en fin….el mono con smoking….sigue siendo mono.-

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario