lunes, 12 de marzo de 2012

EL TETÉ ELLEMBERGER

‎...Desperté a mis once años, en Paraná….eran los años 70..el Parque Urquiza….el Paraná Rowing Club, jugando al Rugby y la Escuela Centenario; ahí conocí a dos pibes (así le decíamos en la Ciudad de donde yo vine... acá le dicen gurises)…el Marcelo y el Pety Ellemberger…ellos Vivian en calle Santa Fe, casi Mitre, yo en Mitre y San Martin, donde mi abuelo tenía una confitería “El Amancay”
Nos hicimos muy compinches, y por intermedio de ellos...en la playa del Rowing, lo conocí a su padre: el Teté Ellemberger…quede asombrado…parecía algún luchador o titán salido de alguna de esas aventuras que yo leía….espalda, pecho y brazos muy…muy grandes…el teté era todo un espectáculo en su diminuta malla y con su piel bien bronceada...que exhibía al estar de guardavidas
Tenía como quince piraguas que llevábamos al Thompson y alquilábamos…era un ingreso extra del Teté…
El me enseño a nadar mejor de lo que sabía y también a dominar una piragua…fueron unos cuantos veranos inolvidables…un muy buen tipo, integro, honorable y muy buen gaucho…los años pasaron y dejamos de vernos…a veces solía verlo a Marcelo o al Pety….
Hace unos años volví a verlo a Teté… ¡que cosa de locos...70 años y seguía teniendo su corpachón de luchador!
Me causó mucha risa, ya que al preguntar donde vivía...unas vecinas dijeron ¿ahhh ese señor que anda por todos lados con una mallita chiquita y de chinelas?…je je je…el Teté iba hasta la verdulería de mallita de nadador….

Hace unos días, lo encontré a Pety…al preguntarle, me contó que Teté, salió de garante a un “amigo” y casi perdió todo…que le va a hacer buen gaucho como siempre…parece que a raíz de eso se puso un poco mal…entonces los hijos le dijeron que se fuera de paseo a algún lado…él eligió Miramar…allá fue y nado y corrió y pesco y se divirtió sanamente como tan buen tipo que era…pero también el interruptor de su vida se apagó en ese lugar….murió a los 79 años, en su ley….sus hijos trajeron sus cenizas en una cajita…..no les pregunté…pero supongo que las habrán tirado al rio Paraná…
Sentí una mezcla de tristeza pero también de alegría al recordar tantos buenos momentos…querido amigo nos volveremos a ver…se´que estás en el Cielo….hasta la vista maestro de la vida, DIOS te tenga en su gloria; y saludos con sus respectivas felicitaciones a Pety y su familia, y a Marcelo y la suya por el honor de su génesis.-


Su Amigo Marcos Adrian Alonso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario